Preguntas Frecuentes Almamadera

DSC_0156

¿Porqué Almamadera?

En nuestra empresa creemos que los detalles son lo que crean la esencia, el alma. Cada cliente diseña su propia casa para cuidar cada detalle que lo identifique. En Almamadera los acabados y los detalles característicos de la casa son en madera, y en Almadeacero esos detalles que la caracterizan son en acero.

¿Con qué maderas se construyen las casa de madera Almamadera?

El material empleado en nuestras construcciones es madera de abeto de los Carpátos, que es conocida  como la madera más limpia y densa para este tipo de construcciones. Ofrece unas características optimas para trabajar con ella.

¿Cuál es la duración media de una casa de madera ?

La duración es igual que otra construcción con  materiales tradicionales. En los países Nordicos  muchas viviendas han sido construidas en madera con varios siglos de antigüedad y en unos climas muchos más adversos y crudos que el clima español.

Podrá ser habitada por varias generaciones, que gozarán de todas las ventajas de vivir en madera y con unos bajos costes de mantenimiento.

¿Perjudica la humedad o el sol a la casa?

La humedad ambiental o la lluvia no perjudican en absoluto a la madera. Para que la vivienda sea una construcción duradera  la cimentación o base de la construcción se debe aislar  adecuadamente  con los materiales adecuados. La madera utilizada para este tipo de construcciones viene tratada para que aguante durante años. El sol no perjudica siempre y cuando la madera sea protegidos adecuadamente con barnices contra rayos UVA, que deben ser aplicados cada 4 años.

¿Las casas son frías o calientes?

Al ser viviendas con su correspondiente aislamiento  de lana de roca , un producto térmico, aísla el interior de las temperaturas exteriores mucho mejor que otros materiales, ya se trate de frió o calor. Los muros exteriores y techo están aislados con una cámara de aislamiento, aptos para las clases de clima de mayor severidad, dependiendo de lo que el cliente haya estimado para la zona donde se construya la vivienda. Lo mínimo recomendado es de 80mm(conforme con la norma UE referente a las casas con estructura de madera).

El  sistema europeo  es un excelente método de construcción de casas de madera debido a su gran aislamiento térmico y acústico ya que, aparte del aislante de lana de roca, la pared de madera maciza también es un aislante natural, dando lugar  a una calidez inigualable.

¿Qué garantías tiene este tipo de construcciones?

Como todas las viviendas, las casas de madera tienen, por Ley, una garantía de 10 años en su estructura.

Una construcción de una vivienda de cualquier tipo de material se realiza de acuerdo con la legislaciones vigente, la cual contempla cada una de las participaciones en el proceso constructivo; promotor, constructor, técnicos.

La mejor garantía de que en una casa de madera es que se sigan  los criterios establecidos para las construcciones en madera :

1. Grosores de paredes de carga según N.B.E. (Normas Básicas de Edificación).

2. Protección preventivos con productos protectores para la madera contra antixilófogos, incendios, rayos UVA responsables de la degradación de la madera.

3. La entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación obliga que en muchos casos sea necesario poner aislamiento suplementario a las viviendas en función del lugar en el que se construyan.

¿En qué grosores de madera se construyen las casas de madera?

Almamadera construye casas con varios grosores de pared, dependiendo de lo que el cliente necesite, todas las viviendas son construidas con cámara de aislamiento y tenemos dos sistemas  de construcción.

Para mayor información visite la memoria de calidades.

¿Cuánto tardaría en construir mi casa?

El tiempo de espera de la recepción del kit  en la parcela, se comprende entre 3 o 4 meses, dependiendo la disponibilidad de la empresa, y el tiempo de montaje dependera de las medidas de las viviendas y las inclemencias del tiempo, pero aproximadamente una vivienda  de 80m2 tarda en construirse 80 dias.

¿Qué conceptos no incluyen el precio?

No esta incluido:

  • Permisos pertinentes.
  •  El arquitecto. Si no disponen de un arquitecto nosotros podemos ponerle en contacto con técnicos colaboradores con amplia experiencia en la construcción de casas con estructura de madera.
  • Conexiones exteriores y altas, así como ningún elemento que no se haya aceptado junto con el presupuesto-pedido, precontrato y/o contrato de compraventa firmado.
  • Cimentación. En algunas zonas de España realizamos la cimentación de la casa en función de las características del terreno, tras informe del estudio geotécnico.

Para mayor información, no deje de consultar la memoria de calidades.

¿Qué mantenimiento necesita una casa de madera?

Dependiendo  de la zona donde se haya construido la vivienda y  de las horas de sol que reciba durante el año. Se aconseja una revisión a los 2 primeros años y después cada 4 o 5. En el caso de que el acabado  exterior sea en mortero monocapa o cemento reforzado, solo deberá hacer el mantenimiento en la madera que quede a la vista, y por el interior cada 6 o 7 años, dependiendo de lo que el cliente considere.

¿Puede el cliente elegir su propio diseño?

Sí, usted puede hacerse su propio diseño, ese es el lema de nuestra empresa, conseguir que usted se sienta identificado con su casa. Nuestros técnicos intentaran ayudarle en lo que crea conveniente, haciéndole el diseño en 3D para que usted pueda apreciarlo.

No obstante, la construcción de una casa de madera está sujeta a la ley del suelo y cada ayuntamiento tiene su propia normativa, lo mejor seria consultar la normativa de su ayuntamiento para poder elaborar un diseño que cumpla con dicha normativa.

¿Qué tramite legales se necesita antes de construir una casa de madera?

El tramite para construir una casa de madera, es exactamente igual que si fuese una construcción tradicional, además en nuestra empresa  le ofrecemos asesoramiento sin compromiso alguno antes de que usted compre su casa, así de esta manera no tendrá ningún problema  para poder adquirir y diseñar su propia vivienda.

¿Puede asegurarse las casas de madera ?

Hoy en día  muchas aseguradoras están dispuestas a asegurar las viviendas de madera, siempre y cuando las viviendas cumplan con lo establecido por ley.

¿Se puede conseguir algún tipo de crédito hipotecario?

Sí, se puede conseguir un crédito hipotecario para construir su casa de madera. Sin embargo, al ser una vivienda que aun no se ha construido, las entidades bancarias piden unos requisitos, que son tener el proyecto de ejecución  y la licencia de obras, pero también existe un inconveniente y es que el cliente debe disponer de una cierta cantidad de dinero para poder  costear los requisitos para la hipoteca.

¿Dónde construyen?

Construimos en toda España. En las islas también, con un coste adicional. Además también podemos realizar kits para otros países, sólo es cuestión de establecer un acuerdo.

¿Existe un servicio postventa?

Habitualmente construimos casas en todo el territorio nacional por lo que nuestros montadores pueden realizar cualquier tipo de servicio postventa con la única limitación de adecuar las fechas para evitar costos innecesarios.

De acuerdo con la “Ley de Ordenación de Edificación” realizaremos a nuestro cargo cualquier reparación que sea de nuestra responsabilidad como constructores instaladores y/o montadores. En caso de no concernir a nuestra responsabilidad, nuestros técnicos visitarán la vivienda con los costes a cargo del cliente.

¿Formas de pago?

La forma de pago habitual es del :

40% al realizar la firma del contrato,

30% al realizar la descarga del material en la parcela

10% al realizar el montaje de la estructura de la vivienda

10% al encontrarse la vivienda terminada solo a falta de los sanitarios y muebles de cocina.

10% a la finalización de la construcción y entrega de llaves.

No obstante, se pueden acordar nuevas formas de pago.