Las mentiras utilizadas en los planos de las casas

Hoy vamos a hablar sobre un tema controvertido. Vamos a hablar de las FALSEDADES utilizadas por muchas empresas en los planos de las casas que ofertan.

Muchos habréis visto un plano de una casa de 50 m2 en la que hay muchas habitaciones y  parece todo muy espacioso. Donde en una habitación de 5 metros cuadrados cabe perfectamente una cama, sobrando espacio por todos lados… Pero ¿es esto real?

La respuesta es NO. Muchos planos que podéis encontrar en páginas varias no están hechos a escala. Los muebles que aparecen, son más pequeños de lo que serían en la realidad, y esto hace que las habitaciones parezcan mucho más grandes. Claro, todo esto nosotros no lo pensamos, vemos una habitación espaciosa en la que caben varias camas y a un precio de infarto, no nos planteamos que nos están engañando y que lo que vemos no es a tamaño real. Por otro lado, muchos de estos planos de viviendas, puede que no sigan el código técnico, o que los precios orientativos que establezcan sean con mínimos que no cumplen con la normativa sobre la construcción.

Todo esto supondría un problema cuando empezáramos a construir nuestra casa, porque los precios se encarecerían con extras que no son a elección del cliente porque vienen determinados por ley, y mucho peor, al terminar la casa, nos daríamos cuenta que donde en el plano aparecía a la perfección una cama, ¡no cabe ni un pequeño sofá!

Por todo ello, os invitamos a leer detenidamente la memoria de calidades de cada empresa que consultéis, y a fijarse en los metros de las habitaciones, teniendo en cuenta el tamaño real de los muebles que utilizamos. Por ejemplo, sabemos que una cama de matrimonio mide 135×190, por lo que no podría caber sobradamente en una habitación de 5 m2.

Esperamos que esta información os sirva de ayuda y así evitar cualquier tipo de fraude o problema a la hora de construir vuestra casa, y si queréis saber más sobre los planos, podéis pasaros por nuestro catálogo de casas de madera (http://casasconalmademadera.com/tipo/madera/) , donde los planos están hechos a escala y cumpliendo con el código técnico.

Y recordad, podéis seguirnos también en Twitter y Facebook, para más información sobre la construcción.

¡Nos vemos pronto!

Etiquetas: , , , , ,